Terapias alternativas para el alivio de:

Dolor, dolor de nervio ciático, ciática, tensión crónica, dolor de hombros, dolor de cuello, dolor de espalda, reflexología podal, drenaje linfático, masaje shiatzu, masaje sueco, estrés, terapia antiestrés, ansiedad, control de la ansiedad, masaje terapeutico

lunes, 14 de junio de 2010

Situaciones que causan estrés

Aunque una suficiente cantidad de estrés puede ser buena, una sobrecarga es algo aparte - nadie se beneficia por demasiado estrés. Por ejemplo, tener un poco de estrés porque tienes un exámen puede motivarte a estudiar más. Pero cuando el examen te causa mucho estrés, te concentras menos en la materia que necesitas aprender.

Las presiones que son extremadamente intensas, que perduran por mucho tiempo, o los problemas que hay que afrontar sin ayuda, pueden ocasionar una sobrecarga de estrés. A continuación mencionamos varias situaciones que pueden ser agobiantes si continúan por largo tiempo:

* Ser víctima de intimidación o estar expuesto a violencia o lesions físicas
* Relaciones tensas, conflictos familiares, la tristeza ocasionada por un corazón quebrantado, o el fallecimiento de un ser querido
* Problemas contínuos en la escuela ocasionados por un problema de aprendizaje o cualquier otro problema como (ADHD) - trastorno de falta de atención por hiperactividad, el cual deja de causar estrés una vez que se reconoce y se trata con el apoyo adecuado.
* Estar siempre apurado, no tener tiempo para descansar y relajarse, y estar siempre en movimiento.

Algunas veces el estrés es extremo y necesita atención especial. El trastorno de estrés post-traumático es una reacción muy fuerte que puede producirse en personas que han pasado por una situación extremadamente traumática, como un accidente automovilístico grave, un desastre natural como un terremoto, o una agresión como la violación sexual.

Algunas personas tienen problemas de ansiedad que causan reacciones extremas de estrés, convirtiendo pequeñas dificultades en crisis mayores. Si una persona se siente tensa, enojada o preocupada o tensa con frecuencia, es posible que sufra de ansiedad. Los problemas de ansiedad generalmente necesitan atención, y muchas personas buscan la ayuda de un consejero profesional para superarlos.

Señales de sobrecarga de estrés

Las personas que están pasando por una sobrecarga de estrés muestran algunos de los siguientes síntomas:

Ansiedad o ataques de pánico
Constante presión, confusion y apresuramiento
Irritabilidad y melancolía
Síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho
Reacciones alérgicas: eczema y asma
Problemas del sueño
Beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas
Tristeza o depresión


Todas las personas sienten el estrés de una manera diferente. Algunas personas se enfadan, comportándose de manera poco apropiada y desquitándose con los demás. Otras personas lo esconden y comienzan a padecer de problemas alimentarios o abuso de sustancias ilegales. Las personas que padecen de una enfermedad crónica también notan que los síntomas de su enfermedad se acrecentan cuando tienen una sobrecarga de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario